EMMANUEL MONIER
Emmanuel Mounier nace en la localidad francesa de Grenoble el 1 de abril de 1905. Allí estudiará filosofía entre 1924 y 1927 bajo la dirección de Jacques Chevalier y participará activamente en grupos de formación católica. El 29 de octubre de 1927 llega a París y traba relación con un teólogo octogenario, el Padre Pouget, con el que estudia teología dos tardes semanales hasta la muerte del profesor en 1933. en 1943 y 1944 se celebran dos Congresos clandestinos de la revista Esprit. Tras la liberación de París en agosto del 44, Mounier vuelve a la capital francesa y en diciembre, en medio de las dificultades de la posguerra, una nueva redacción vuelve a sacar la revista. En esos años, de madurez intelectual, la actividad de Emmanuel Mounier es incesante y la revista crece en tirada y en influencia social.
El 22 de marzo de 1950, cuando aún no ha cumplido los 45 años de edad, Mounier muere a causa de un ataque cardíaco que le sobreviene en la madrugada.
el personalismo es una filosofía pero no es un sistema por que siempre esta abierto a la presentación de la inmunidad y misterio de la persona humana en el personalismo de Mounier esta implicada una metafísica.
características del personalismo
1 una insalvable distinción entre personas y seres incompensables
2 la capacidad de la persona para vivir la verdad obstinadamente sin relativismo ni subjetivo
3 la libertad de la persona para ser dueño de sus actos y optar por el bien o por el mal
4 el descubrimiento del corazón como se ve de los afectos y la primacía del amor contra el denoismo
5 la obligatoriedad de los imperativos morales conductos y de los religiosos la capacidad de realizar actos religiosos de relación o acción
6 la aceptación de la persona como sustancia individual de naturaleza racional
7 el valor único de cada persona
8 la aceptación de la persona como realidad esencialmente relacionado como realidad
vocación: se refiere a la misión y sentido del hombre en la vida
encarnación: es la capacidad no puedo pensar sin ser sin mi cuerpo
comunicación: el carácter social de la persona
comunidad: la integración de las personas en proyectos comunes a partir del renacimiento del prójimo como persona
libertad: la persona debe poner en libertad no significa que la persona se desligue de la sociedad sino que únicamente puedes estar a su servicio si no es absorbido por ella
comunicación: el carácter social de la persona
comunidad: la integración de las personas en proyectos comunes a partir del renacimiento del prójimo como persona
libertad: la persona debe poner en libertad no significa que la persona se desligue de la sociedad sino que únicamente puedes estar a su servicio si no es absorbido por ella
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